sábado, marzo 24, 2007

Poema IX


"El país, decíamos
lo poníamos en las mesas
lo cargábamos a todas partes
el país necesita
el país espera
el país tortura
el país será
al país lo ejecutan
y estábamos allí por las tardes
a la espera de algún doliente
para decirle
no seas idiota
piensa en el país".

Miyò Vestrini, "El invierno proximo"


Y resulta que sí, que realmente ella estuvo aquí, que por una casualidad que no logro ni me interesa comprender, una de mis poetas preferidas estuvo aqui, pateando estas mismas calles, llenas de memoria, de historias y recuerdos. Miyò respiro Roma, y lo hizo con nostalgia de Caracas, la misma que siento yo. Y con la emocion de conocer otra mirada, un modo diferente de vivir la cultura y la creacion. Sabia que esta ciudad, en cada una de sus callecitas curvas, en el rio que tambien la atraviesa de un extremo a otra y corre en silencio, esperando que llegue el verano para recibir visita, estaba llena de poesia. Y que alegria sentir que tambien estando aqui me acompaña un poco del verso de Miyò.

4 comentarios:

Brisa dijo...

Volviste Caipirinha! Bienvenida jejeje es chevere poder leerte de nuevo acá.
Un Abrazo!
Brisa.

Rodolfo dijo...

Si, es chevere. Buenisimo verte por aquí de nuevo.

A Miyo Vestrini la conocí cuando dirigía El Universalito. Yo estudiaba bachillerato y escribía las efemérides para ese suplemento infantil semanal de El Universal. Recuerdo que cuando emepcé a escribir allí mi mamá me contaba de ella, de su poesía. Confieso que no le he entrado. La poeta de la casa y que lee poesía es mi hermana.

Anónimo dijo...

http://www.analitica.com/bitblioteca/sgarmendia/pared.asp

CODIGO DE BARRA dijo...

que acertado!!!, que intensa nuestra Miyó