lunes, noviembre 20, 2006

macumba literaria

como si se tratara de una macumba con efectos inmediatos, a pesar de la distancia, Cocaina Miss se trasformo en tinta sobre papel. Solo me basto publicarla en mi blog, luego que un amigo me insistiera de meter algo nuevo en ese espacio -no vaya a ser que por improductividad me abandonen los mios, que se aquite la pluma y no vuelva a escribir mas, o me la expropien y listo- y la magia llego.

quizas fue tomasito o isabelita, que escucharon mis plegarias y de una forma que no me esperaba conjuraron mi presencia en Caracas en forma de verbo. Para que se me agote la tristeza, esa que apachurra los sentimientos en el pecho y nace de la ausencia.

pero, volviendo a la macumba literaria, el cuento mencionado vio la imprenta y anda de mano en mano , en la ciudad de la que soy,(aunque no tenga la calidad necesaria y me avenguence tanto)junto a los textos de un monton de gente querida y talentosa que se empeño por casi un año en los talleres de escritura creativa del Celarg.

Poesia, ensayo, narrativa y dramaturgia, son algunos de los generos que nos dedicamos a leer, y con los que inmediatamente nos pusimos a experimentar.

Yo, una vez, estuve con Bracho en el de Periodismo Literario, y en esa segunda aventura de "taller literario" quise meter mano a la dramaturgia, por esa obsesion mia de querer escribir teatro. Pero en cambio la narrativa me sedujo una vez mas, como tantas otras, y termine asistiendo a las reuniones de Wilfredo Machado. Los jueves en la tarde, si no recuerdo mal.

Cada encuentro cerraba con unas birras en las tantas tascas de Chacao y deliciosas discusiones sobre la palabra. La palabra gente, esa es la salvacion. El puente que nos une con el otro, el vaso comunicante que nos hara resolver nuestras diferencias.

Debo, sinceramente, aceptar que estar ahi, en ese lugar y con esa gente, cambio mucho mi vida. y ahora, indudablemente, me hace creer (mas?!) en las sorpresas del destino.

bravo por lucy, la cocaina miss.

3 comentarios:

Regina Falange dijo...

Bravo, mi china! Te lo mereces. Tu pluma merece ese aplauso de la tinta y del papel.

Un beso desde la Caracas que te recuerda

Anónimo dijo...

EEESSSSSOOOO

las cosas que uno se encuentra en la Interné, hay que ver...

bueno corazón de melón, yo sigo luchando contra la burrokracia para conseguirte tu par de estos emplares tan poco ejemplarizantes

deséame suerte

d

Anónimo dijo...

Rossana Miranda,

Tu pluma pertenece a un ave maravillosa en la que tu intelecto recrea a nuestras mentes transportándonos a vuelo raso a saborear otros mundos, culturas...veo los hechos a través de tus letras, se pueden olfatear en primera persona, saborear las experiencias como si las estuvieramos viviendo.

Bravo bella Ragazza!
axcam