lunes, noviembre 13, 2006

Cocaina Miss


(otro refrito)

En la esquina, Lucy maquilla de alegría sus labios. Está desfilando un modelo de satén negro, con imitaciones de diamantes y un escote recto. Tiene las piernas cansadas de tanto pararse en el mismo lugar. Los tacones le dejan al descubiertos las uñas, pintadas de rojo, que seducen a las miradas que bajan hasta el suelo prometiéndoles la gloria empacada en una caricia. La pasarela está iluminada y la música silencia los posibles gritos violentos de la noche. Porque esta es una noche tan linda, que cualquiera de nosotras podría ganar.

La competencia se ha puesto dura y eso pone a Lucy de un humor que no vende. Hay que sonreír, grande y siempre, hasta que se sequen los dientes. Hay que lucir hermosa, irresistible, a pesar de la lluvia y el cansancio, porque esos otros que miran detrás del vidrio son implacables. Son víboras, con ojos fijos y lenguas venenosas, que atacan sin saber, sin que les importe nada. No conocen de circunstancias ni de almas. Sólo de mordidas y cuerpos.

Hay quienes dicen que lo hacen por putas, que en el fondo les gusta que las vean así, que las vivan y la imaginen; otros se secan las lagrimitas y le dan la espalda a su propia lástima. Pero todos tienen sus apuestas sobre el escenario. ¿Quién ganará? Como en todo, la que más aguante. En eso Darwin no se equivocó.

Lucy saca la polvorera de la cartera dorada que le regaló la mamá. Se la dio hace cinco cumpleaños, en su fiesta de quince, después que se fueron sus amigas y se apagó la música. Antes de que entrara Lucho, el nuevo candidato a padrastro. Lucy no puede llorar porque el llanto se le pone negro y le mancha la cara. Y en los concursos no se llora.

Trata de taparse las ojeras pero es imposible. El polvo que tiene sólo sirve para inhalar y está escondido en una bolsita, detrás del espejo, el mismo que guarda los reflejos más patéticos de su imagen. La coca baja el nudo que tenía atravesado en la garganta mientras las luces se encienden y sigue el espectáculo.

Adelante se paró un carro. No es de utilería. Parece un modelo de este año, rojo como las uñas de sus pies. Lucy sigue desfilando sobre el asfalto. Se acerca a él dando pasos rítmicos y calculando la tierra firme entre los charcos, evitando llenarse de barro los tacones. Puede que en esta noche tan linda ella sea la escogida y en el hotel que está en la esquina este de la 4ta transversal de la avenida Libertador, no pueden darse cuenta de que no se lo esperaba.

9 comentarios:

Brisa dijo...

Definitivamente la comunicacion es tu camino... Me encanta como escribes my friend! siempre lo disfruto.
Sigue adelante, siempre te he dicho que seras grande, aunque para nosotros ya lo eres.

sour-sweetness dijo...

wow... una manera muy buena para escribir un cuento! me gustó mucho, tocas el sentimiento y al mismo tiempo manejas la mente... Buenos deseos y energias positivas desde venezuela!!

soy una amiga de la brisa caraqueña!

rossana dijo...

porque me lees con los ojos del afecto. cuanto te quiero mi brisa!

Rodolfo dijo...

¡Novedades! ¡Novedades! ¡Nuevas temporadas de escritos de Rossana!

Nada de que te vemos con los ojos del afecto queridisima amiga. Nada de eso. Sácate eso de la cabeza que tu escribes muy bien. Muestra articulos por aquí, muestra articulos por allá. Envía a concursos (como te he dicho que sean otros lo que decidan) es más deberías aprovechar y enviar algún proyecto al premio de Crónicas de Seix Barral con alguna buena historia de inmigrantes...que esas cosas tienen muy buena pegada. Vamos vamos... Mira que el del año pasado tuvo de tutor a Vargas Llosa. Pongase las pilas... si la pegas del techo te puedes dedicar todo un año a escribir con el adelanto de 20 mil dólares ¿que puede ser mejor? ¡venga! ;-)

Anónimo dijo...

....la foto mi ricorda l'ultima copertina di Efraim :o) leggo con tranquillità dopo pranzo...ma già so quello che penserò...;o)

Anónimo dijo...

Quanta magnifica umanità c'è in quello che scrivi! Usi parole morbide, musicali, dolci persino, in apparente stridore con il fatto narrato...ma solo apparente però..perchè c'è musica e dolcezza ovunque, persino nella disperazione, persino in una notte che va come è sempre andata. Sei brava! non avevo alcun dubbio! :o)

Anónimo dijo...

al verdad que poco a poc me he ido dandome cuenta que tenes en la pluuma del tintero bellas frases que descubren de por si toda la dulzura de un buen escritor sabes vuestro admirador antonino, me gustaria que me tenga como su admirador mi email es kaffee15000@hotmail.com

Anónimo dijo...

Es primera vez que navego en este blog y debo confesar que me corprendió gratamente... Tienes buena escritura y algo muy importante para los escritores, el buen uso de la palabra...

Adelante!

Anónimo dijo...

Es primera vez que navego en este blog y debo confesar que me sorprendió gratamente... Tienes buena escritura y algo muy importante para los escritores, el buen uso de la palabra...

Adelante!