jueves, septiembre 14, 2006

columbia reloaded


otra vez un chamito con cara de angelito, saca de su chaqueta negra tremenda pistolota. el blanco es el pana que un dia le salio con una patada, la ninha bonita que nunca le paro, y el resto de los companheros de clase a los que le tenia arrechera. en total son dos muertos (incluido el), 19 heridos, el panico, la evidencia de que al interno de esa sociedad algo pasa. y grave. una alarma que grita que el problema esta en constante expansion.
_____

que no me duele latinoamerica, que me fui porque soy pura comodidad, que no soy feliz en ninguna parte.

las palabras me quedaron retumbando mientras el indiano, duenho del centro de comunicaciones (con cabinas hechas de espejos y miles de idiomas y emociones), me preguntaba en italiano machucado por que lloraba, si estaba bien.

eres feliz? por que te fuiste de tu pais? que estemos aqui no quiere decir que nos hallamos olvidado de nada, verdad? seguramente regresaremos, con un monton de experiencias e ideas que van a servir para algo, que seran utiles para alguien.

me provocava entablar esa comunicacion con el pero que va, el llanto no me dejo y no estaba de animos.

que dura y cruel puede ser la confianza.

la memoria no se apaga. y menos cuando se trata de patria y de afectos.

_____

llego la primera lluvia del otonho. y hoy mas que nunca hace tiempo. y frio

3 comentarios:

Regina Falange dijo...

El dolor sigue siendo dolor, cuando es tan terrorífico, sin importar las fronteras. Te confieso que también me rodó una lágrima hasta el pollo que me como. Y es que no entiendo cómo alguien se cree tan hijoeputamente arrecho como quitarle la vida a otro, y menos como un chamito que debería pensar en metras o en novias se descompone hasta llegar a hacer algo parecido. Es la ley de la "no vida", querida, que nos acompaña en todos lados y que nos duele, sin importar la frontera.

Yo sólo puede abrazarte y admirar tu sensibilidad :)(Aquí también llueve)

Mire dijo...

te entiendo, mi niña

Brisa dijo...

Si las personas tuvieran consciencia del poder de sus palabras hablarian menos. Es tan facil decirle a otro lo que deberia ser, lo que deberia hacer, lo que hace mal. Quizas eso puede darle mas tranquilidad al "acusador" que se siente mas sensato. No sé con quien hablaste, no sé exactamente que te dijo pero sé quien eres, conozco tus motivos (al menos los principales), conozco el amor que sientes por tu patria y tus afectos, como tu los llamas. Me duele tu dolor y me gustaria secar tu llanto, y que a cambio de esa nostalgia el otoño te trajera una tibia felicidad, y no frio. Tu naciste para ser grande my friend, y ya lo eres en mi corazon, y en esa "patria" tampoco hay olvido.
xxx